-
Arquitectos: CTA | Creative Architects
- Área: 208 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: AutoDesk, Bạch Mã, Dong Nai, INAX, Panasonic, Signify, Trimble, Viet Nhat Glass, Xingfa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Según una investigación científica recientemente publicada, la calidad del aire interior es peor que la del aire exterior. Por lo tanto, la mayoría de nuestras discusiones con el dueño de esta casa tendían a la idea de una residencia que fuera capaz de "respirar" 24 horas al día, 7 días a la semana.
La casa se compone de ocho espacios independientes, rodeados por muros comunes. Estos ocho bloques están intercalados y se cruzan en un solo espacio que se forma de "paredes respirables".
La "pared respirable", a su vez, se compone de 2 elementos. El primero es el sistema de pared abierta, es la primera capa para evitar efectos dañinos del entorno externo. Esta capa protectora está hecha de ladrillos huecos que se alinean en la dirección opuesta al método de construcción convencional. Con esta disposición, estos ladrillos permiten la circulación de aire fresco y luz natural en la casa.
El segundo es el espacio del jardín, que funciona como una segunda capa para evitar el impacto negativo del ambiente externo en el espacio interno.
Estas dos capas de protección equivalen a una pared normal, pero garantizan la circulación del aire y la luz.